2022 empieza con movimiento y acción

El año en Locas y Valientes empezó en movimiento, en el mejor de los sentidos y de manera literal: en nuestro primer encuentro del año, Ana Ropa de Comunica sin Vergüenzas y miembro del equipo, nos invitó a ponernos de pie y movernos al ritmo de la música, para estar preparadas para todo lo que se viene.

¡Y es que las novedades para este año son muchas!

Ya está online el directorio de Locas y Valientes. Si buscas una empresaria atrevida, valiente, que te ayude con eso que necesitas a nivel personal o profesional, aquí la encontrarás.

En febrero se pone en marcha el Observatorio Sectorial: una herramienta para arrojar luz sobre los diferentes sectores de nuestras empresarias (servicios a empresas, salud y bienestar y lifestyle) y conocer quiénes son los referentes, qué están diciendo y hacia dónde van. Será una herramienta muy potente y actualizada, que servirá de apoyo para tomar decisiones durante todo este 2022.

 

Inauguramos la sección “La unión hace la fuerza”: un espacio para compartir ideas o proyectos que las socias tienen en mente, y para los que necesitan crear sinergias, colaboraciones o equipo. Desde el Club queremos recoger estas propuestas de proyectazos, para valorarlas y dar a las socias la perspectiva que necesitan, o bien, sugerir ese equipo extra. 

 

Como puedes ver, 2022 promete mucha ACCIÓN.

 

Hasta aquí las novedades. Pero enero ha sido mucho más que nuevas iniciativas: también nos ha dejado trabajo hecho, para seguir avanzando con nuestros negocios. Vamos a verlo por partes.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

El foco puesto en las tendencias de 2022

 

Para tomar decisiones es imprescindible conocer en qué escenario las estamos tomando, y para eso necesitamos tener una visión amplia y actual del mercado.

Junto a Gloria Martinez, fundadora de Locas y Valientes, hemos abierto la mirada hacia las tendencias de este 2022, para comprender en profundidad qué piensan y sienten nuestros clientes en este momento, y cómo está reaccionando el mercado ante el contexto actual.

¿Quieres conocer estas tendencias? Las encuentras en este artículo, del blog Tumentora.com.

 

Taller Diseña tu Elevator Pitch Ganador

 

Arrancamos nuestro primer evento de coworking con un taller de Ana Ropa para diseñar nuestro Elevator Pitch. 

Ya sabes, esa frase con la que tienes que presentarte ante desconocidos, para explicar de forma rápida quién eres y qué haces, y con la que te sueles quedar en blanco o irte por las ramas. ¿Te suena?

En el taller, Ana nos insistió en la actitud con la que nos presentamos, ¡esto es crucial! Y es que un buen elevator pitch no es algo que tengamos que aprendernos de memoria para superar el momento de incomodidad de presentarnos, no. 

De lo que se trata es de preparar tanto lo que decimos como, también y especialmente, cómo lo decimos, despertar el interés del otro y generar conversación. 

 

El Trampolín: Cómo crear un espacio de trabajo de alto rendimiento

 

¿Has pensado en que el espacio donde trabajas puede mejorar el rendimiento de tu negocio?

Tanto si trabajas en casa, si tienes un centro de terapias, tienes un despacho propio o una tienda: hay muchas cosas que puedes hacer para sentirte más motivada y tener mejores resultados. 

Por eso, este mes, junto a Txell Cuartero, Arquitecta y socia del Club, conocimos diferentes secretos y trucos relacionados con la distribución del espacio, la selección de materiales (cortinas, mobiliario, estanterías…), la iluminación (imprescindible para estar bien concentradas)… Y muchas otras cuestiones, habitualmente descuidadas, que pueden marcar la diferencia entre un espacio mediocre y un lugar de trabajo de alto rendimiento.

Puedes recuperar el directo aquí.

 

Mindfulness para la toma de decisiones: el Entrenamiento CEO de enero

 

Hemos hablado de acción, de tomar decisiones, pero hay algo muy importante que no podemos descuidar, y es desde qué lugar tomamos estas decisiones.

Por eso, de la mano de Aura Costa, hemos conocido 7 pasos para tomar buenas decisiones, y los hemos ido trabajando juntas en una sesión en directo.

Porque muchas veces la mejor voluntad no es suficiente. También es importante:

  • identificar y desprenderse del boicoteador interno que no nos permite avanzar, 
  • tener en cuenta diferentes variables, con foco en el aquí y el ahora,
  • y hacernos una pregunta clave que nos indicará si la decisión es buena, o no.

Lo cierto es que el mindfulness es una herramienta esencial para concentrarnos en el presente y pasar a la acción a partir de la realidad actual. Por eso es que estos encuentros son una pieza tan importante de nuestra agenda, como empresarias, en Locas y Valientes.

Si te ha gustado, comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

LOCAS & VALIENTES es un Club de negocios formado por mujeres comprometidas e inconformisas que apuestan por el crecimiento, la capacitación empresarial y el autoliderazgo. 

Somos mujeres con los pies en el suelo y las alas a punto praa volar. Creativas y pragmáticas.

En LOCAS & VALIENTES hablamos de dinero y de ambición, sin complejos de género ni teniendo que justificar constantemente que sólo creemos en los negocios honestos, éticos y responsables.

 

PARTICIPA

Suscríbete a la NEWSLETTER

Puedes formar parte de la Comunidad Privada de LOCAS & VALIENTES para recibir contenido gratuito exclusivo y ofertas especiales únicas para la comunidad.

.
¿CONECTAMOS?

LOS MÁS LEÍDOS

También te puede interesar:

Cerrando la temporada por todo lo alto

Tras dos años de pandemia, esta primavera nos ha traído ganas de abrirnos a nuevas oportunidades, de crear y vivir nuevas experiencias y, sobre todo, de relacionarnos cara a cara,

liderazgo

Autoliderazgo en el mes de la mujer

Diseñamos una Killer Action de ventas con Gloria Martinez     En nuestro primer encuentro del mes aprendimos cómo crear una “killer action” para activar ventas con nuestros clientes. Es