Cocreando la próxima temporada de Locas y Valientes

Este mes de mayo ha sido de los más especiales desde que abrimos las puertas del Club: ¡Finalmente pudimos vernos en directo!

En este último año, dentro de Locas y Valientes se crearon vínculos muy potentes, pero lo cierto es que no hay como el presencial, el vernos las caras y el relacionarnos sin pantallas de por medio.

En nuestro encuentro en Madrid hubo momentos para todo: actividades creativas para buscar conexiones entre productos y servicios de las socias, un networking con “misión secreta” para conocernos mejor, una dinámica para explorar en profundidad un producto o servicio… Pero, además, en la Fiestuki Locas & Valientes se modeló el nuevo club que viene para el curso 2022/23. 

Y la verdad es que estamos muy contentas porque se confirmaron cosas que, desde el equipo, teníamos pensado implementar. Además, surgieron nuevas ideas que ya están sobre la mesa, para valorar todo lo que podremos implementar en la próxima temporada.

Si no eres socia pero te gustaría formar parte, ya puedes apuntarte a la lista de espera. ¡Abriremos plazas en julio!

Vamos a ver, ahora, qué más ha pasado en el Club en este mes de mayo, empezando por un interrogante que da que hablar…

ÍNDICE DE CONTENIDOS

¿Es la locura la antesala de la valentía?

 

Esta frase bien podría ser nuestra, pero no salió de nuestra boca sino de la invitada de honor que hemos tenido en el podcast este mes: Silvia Bueso.

En sus palabras: “Creo que la locura es la antesala para la valentía, tiene que haber cierto atrevimiento de creer en ideas locas, desordenadas, caóticas, exageradas… Y, al mismo tiempo, la valentía para destilar de esa locura qué es lo que tiene sentido, y pasar a la acción. Yo creo que una locura consciente, aterrizada y atrevida ha sido la fórmula de mi vida”.

Autora de los libros ‘El arte de pedir’ y ‘De darlo todo a pedir lo que te dé la gana’, Silvia le da la vuelta al concepto de pedir para demostrarnos cómo puede convertirse en un trampolín al éxito.

Estrenamos la sección del podcast ALFOMBRA ROJA con ella, y realmente no podríamos haber hecho mejor elección. 

En los próximos meses seguiremos compartiendo esta serie de capítulos especiales, para inspirarnos en más mujeres VALIENTES a las que también, a veces, han llamado LOCAS.

 

Hablamos sobre VALOR y FISCALIDAD

 

Dos conceptos potentes, si los hay, al hablar de negocios. Y es que, ¿qué es un negocio que no aporta valor al mercado ni entiende de fiscalidad? Un hobby, siendo optimistas, y un verdadero dolor de cabeza, hablando claro. 

Así es que este mes dejamos fuera cualquier posible miedo a los números, y realizamos dos talleres enfocados en sacar el máximo partido de nuestros negocios.

En primer lugar, Gloria Martinez, fundadora de Locas y Valientes, nos dio un taller en el que aprendimos a comprender el VALOR que tienen nuestros productos y servicios.

Y cuando hablamos de valor, no nos referimos al precio, sino a todo lo que hay detrás. A los costes monetarios y no monetarios, y al deseo que tiene el mercado de adquirir lo que ofrecemos.

El valor es un concepto mucho más amplio y potente, es lo que necesitamos comprender antes de fijar el precio.

(Si quieres profundizar en este tema, en el blog de Tumentora.com tienes un artículo detallado sobre ¿Cómo calcular el VALOR de tus productos? , basado en el taller de Gloria Martínez)

Sabemos que los conceptos abstractos se entienden mejor a través de los ejemplos, y por eso en la entrevista El Trampolín de este mes hablamos con Anna Martí, fundadora de Mar-Tret Conservas Artesanas, en el que pudimos ver un caso práctico de creación de valor, optimización de procesos y mejora constante en el mundo de los negocios. 

Y, como estamos en mayo, abordamos también EL tema que inquieta a todos los negocios en esta época del año: la fiscalidad.

Llega el momento de hacer la declaración de la renta, y muchas empresarias comienzan a tener miedo: a pagar demasiado, a pagar más de lo que les toca… Por eso, el segundo taller de este mes se enfocó en disolver estos miedos y dar claridad al tema, a través del concepto de FISCALIDAD POSITIVA.

Lluïsa Ochoa, experta en fiscalidad y rentabilidad económica, nos explicó qué debemos hacer para no pagar ni un euro de más, aplicando todas las deducciones posibles que prevé la ley y que muy a menudo desconocemos.

 

 

Y entre tanto movimiento, seguimos manteniendo el foco

 

Como has podido ver, mayo ha sido un mes con mucha acción, lo cual no necesariamente significa dispersión.

Somos conscientes de que la multitarea no es igual a productividad, y por eso, si te fijas, todas las acciones de este mes han tenido un foco claro, que ha sido la creación de valor: para nuestros negocios, para nuestra fiscalidad, para nuestras relaciones entre socias y para nuestro club, planteando la próxima temporada.

El foco requiere sus momentos de NO HACER también, para pensar. Así que este mes, en nuestro ENTRENAMIENTO CEO (la sección que lidera Aura Costa) nos enfocamos en estrategias para fortalecer la atención y la concentración.

Y así vamos llegando al final de este curso, con un mes de junio lleno de expectativa y un nuevo curso que promete, y mucho.

¿Te gustaría formar parte de todo esto que es Locas y Valientes?

Pues esta es tu oportunidad: ¡en julio abrimos el acceso anticipado para la próxima temporada! Apúntate ahora a la lista de espera y te avisaremos antes que a nadie 😉

SI, AVISADME, ¡QUIERO FORMAR PARTE! >>

Si te ha gustado, comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

LOCAS & VALIENTES es un Club de negocios formado por mujeres comprometidas e inconformisas que apuestan por el crecimiento, la capacitación empresarial y el autoliderazgo. 

Somos mujeres con los pies en el suelo y las alas a punto praa volar. Creativas y pragmáticas.

En LOCAS & VALIENTES hablamos de dinero y de ambición, sin complejos de género ni teniendo que justificar constantemente que sólo creemos en los negocios honestos, éticos y responsables.

 

PARTICIPA

Suscríbete a la NEWSLETTER

Puedes formar parte de la Comunidad Privada de LOCAS & VALIENTES para recibir contenido gratuito exclusivo y ofertas especiales únicas para la comunidad.

.
¿CONECTAMOS?

LOS MÁS LEÍDOS

También te puede interesar: