CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

A través de estas condiciones legales de contratación, ponemos a disposición del consumidor la información pre-contractual a la que se refiere el artículo 6 de la Directiva 2011/83.

PRIMERA.- IDENTIFICACION. Responsable del servicio o producto contratado

Te informamos que locasyvalientes.com es una PLATAFORMA DE CONTRATACION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE TERCEROS, donde se pueden comprar productos y servicios de proveedores varios, así como productos y servicios que vende la propia empresa a través de esta web. 

El responsable último del acceso y/o entrega del producto/servicio contratado, calidad, plazos, etc es la persona física o jurídica propietaria de ese servicio/producto (en adelante, el Proveedor). Locasyvalientes.com actúa únicamente como intermediario en la transacción económica (a través del market place de esta web) y es responsable de comunicar puntualmente al Proveedor dicha transacción para activar el proceso de entregabilidad. Dicha comunicación se realizará preferentemente a través de medios automatizados, siempre que el proveedor disponga de los recursos técnicos para ello. En caso contrario, se comunicará por correo electrónico a la cuenta de email facilitada por el proveedor.

No todos los productos ofrecidos se venden directamente a través de esta web sino que dirigen, a través de un enlace, a las distintas páginas de venta de los proveedores. 

En la ficha de cada producto se hará constar los datos de identificación de quién es el proveedor del producto o servicio y con quien se está contratando realmente (el vendedor), que es el responsable de la venta del producto y servicio así como de su devolución, facturación y demás incidencias que pudieran surgir en relación a la compra realizada.

Para cualquier consulta sobre los productos y servicios que vende y presta directamente Tu Mentora SL, te puedes dirigir por correo electrónico a  hola@locasyvalientes.com.

SEGUNDA.- PRODUCTOS Y PRECIOS

En la página web pueden adquirirse productos y servicios varios no solo de nuestra empresa sino también de terceros proveedores, al ser esta web una plataforma de contratación de terceros.

Todos los productos y servicios aparecen definidos en una ficha y muestran el precio de los mismos y la marca vendedora de los mismos.

Los precios de los servicios o productos mostrados en nuestra web se indican en euros e incluyen todos los impuestos, a no ser que se indique lo contrario.

Las ofertas están debidamente marcadas e identificadas como tal. Su plazo de validez tiene efectividad mientras aparezcan en su pantalla. Dichas ofertas podrán ser modificadas o canceladas sin previo aviso.

Servicio de soporte en los cursos: Cuando se esté adquiriendo un curso el cliente debe saber que dispone de un servicio de soporte para plantear todas aquellas dudas surgidas en relación con el temario impartido en el mismo, cuando así esté indicado en la ficha de producto, QUE REALIZARA EL VENDEDOR DEL MISMO, NO LA PLATAFORMA DE VENTA. 

Dicho soporte sólo versará sobre el temario, estando excluido cualquier otro como – entre otros – el soporte técnico para incidencias particulares, soporte relacionado con la tecnología que los soporta, etc.

El coste de la técnica de comunicación a distancia es cero y está incluida en el precio del producto. 

TERCERA.- EL PROCESO DE COMPRA Y CONTRATACIÓN

Para contratar cualquiera de nuestros servicios o productos la parte contratante (persona física o jurídica) deberá seguir el proceso indicado en cada caso y abonar el importe pertinente, en los plazos y formas previstas.

Para realizar un pedido en nuestra web es necesario registrarse durante el proceso de compra. 

La PLATAFORMA DE CONTRATACION, permite crear una cuenta de cliente, con su dirección de correo electrónico y contraseña, para facilitar el inicio de sesión y las futuras compras. 

Estos datos serán tratados e incorporados a nuestros ficheros, tal como se informa en nuestro apartado de protección de datos de carácter personal contenido en el Aviso Legal.

Para realizar una compra, el usuario deberá elegir el producto o servicio y automáticamente el sistema le redirigirá a la página de pedido.

En esta pantalla deberá indicar el nombre, apellidos y correo electrónico, aceptando el método de pago propuesto y finalizando el proceso a través del botón “Pagar”.

El método de pago previsto actualmente es Stripe, para lo cual se deberán facilitar  los datos referentes a la tarjeta de crédito.

A continuación se mostrará al usuario una página de confirmación de la compra con un enlace de descarga (si ha adquirido un software o descargable), o bien una confirmación de contratación con indicaciones sobre los próximos pasos (si se trata de un producto o servicio).

Formas de pago

Actualmente esta web ofrece Stripe como único sistema de pago a sus clientes.

El sistema técnico de compra, permite la identificación y rectificación de errores antes de realizar la compra. 

También permite la información de las restricciones de la entrega y las formas de pago de los productos que se venden en esta web. 

La justificación de la recepción del producto por el destinatario será a través de la IP y orden de descarga. 

En el sistema del proceso de compra de nuestros productos y servicios, existe toda la información del proceso.

Con la aceptación de estas condiciones y compra de producto, se considerará que se suscribe el contrato de venta con la aceptación del consentimiento informado.

El consumidor, después de 24 horas de la compra como máximo, recibirá el justificante de la transacción, y la confirmación de que el procedimiento se ha completado y que es archivado por el destinatario.

Entrega productos

En relación a las fechas de entrega, cuando se trate de infoproductos, la entrega se realizará de forma inmediata, y cuando se trate de la prestación de servicios o formaciones se notificará por correo electrónico a ambas partes (proveedor y cliente) para que acuerden las fechas de inicio y finalización salvo que ya estuviesen estipuladas previamente (principalmente en el caso de formaciones grupales o individuales).  

Cuando se trate de productos físicos en el proceso de compra se indicará la fecha máxima de entrega de los mismos siendo el único responsable el proveedor de dicho producto.

La adquisición realizada de infoproductos descargables de forma inmediata, se inicia con el pago del producto y finaliza en el momento de su descarga.

El acceso a  bibliotecas digitales o membresías, finaliza en el momento en que el comprador deje de pagar sus cuotas, siendo necesario para ello, el aviso previo dentro del mes anterior en que dicho acceso ya no desea ser contratado.

En cuanto al soporte material en que se recibirán será mediante descarga, con mayor o menor calidad e interoperabilidad en función de las concretas características del producto digital adquirido. 

No hay una duración mínima en que el comprador se vea obligado a mantener nuestras relaciones comerciales. 

En la compra de nuestros productos no hay que aportar ningún tipo de garantía financiera ni depósito. 

En la realización de servicios, cada proveedor de los mismos tendrá sus propias condiciones que serán informadas previamente al inicio de la ejecución del mismo. 

No hay limitación geográfica de acceso a los contenidos que se venden en nuestra web, cuando se trate de venta de infoproductos o de prestación de servicios. Los productos físicos están limitados a la venta en España, excluidas Canarias, Ceuta y Melilla. 

Los productos vendidos en nuestra web gozan de todos los derechos de protección de propiedad intelectual y otras garantías legales. 

También se utilizan todas las medidas técnicas necesarias para garantizar la seguridad de la compra y el acceso a los productos digitales de forma segura. 

La interoperabilidad o la capacidad que tiene nuestro producto o sistema, cuyas interfaces son totalmente conocidas, para funcionar con otros productos o sistemas existentes o futuros, sin restricción de acceso o de implementación irá en función de las necesidades técnicas y organizativas que en cada momento sean necesarias para vender los productos y prestar los servicios que se ofrecen al consumidor. 

El archivo del documento electrónico se hará en formato digital en los archivos electrónicos que custodia la empresa.

Nuestra web está preparada técnicamente para identificar y corregir los errores en la introducción de los datos, siendo estos medios técnicos variables en función de la evolución de los mismos.

CUARTA.- ANULACION Y DEVOLUCIONES

El cliente de nuestra tienda online se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los diferentes formularios de compra.

En el supuesto de la venta o comercialización de productos de nuestro sitio web que requieran que el comprador tenga una determinada edad según la legislación vigente de su país de origen, el comprador manifiesta que cumple dicho requisito para formalizar la compra.

El derecho de desistimiento se podrá ejercer durante los 14 días siguientes a la compra realizada del servicio a través de este formulario, no siendo aplicable a los productos digitales por poderlos usar en dicho plazo y no ser un desistimiento real. 

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a suministro de contenido digital (programas, aplicaciones, juegos, música, vídeos o textos informáticos, tanto por descarga o emisión en tiempo real), que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado.

Así que cuando el cliente esté adquiriendo un producto descargable y esta descarga ya se haya iniciado pierde su derecho de desistimiento.

Para ejercer ese derecho, se deberá rellenar este formulario y enviarlo directamente desde la web. El plazo habitual de respuesta es de 14 días como máximo desde la recepción.

Al ser productos digitales, no existen gastos materiales de devolución del producto, porque se limita únicamente el acceso, por tanto no habrá reembolso de gastos.

Si se realizara el derecho de desistimiento para la prestación de servicios y se hubiera hecho algún pago por cuenta del cliente, se le descontara de la cantidad a devolver por la prestación del servicio.

En relación a los servicios si estos no se han podido prestar por falta de cooperación del cliente, este perderá el derecho a la devolución de lo pagado.

La asistencia posventa de los infoproductos adquiridos será gratuita si se refiere a dificultades de descarga. 

No están incluidas como gratuitas las consultas que se produzcan como consecuencia de la entrega del material adquirido. 

Según la clase de producto físico que se adquiera a través de la presente plataforma de venta, no habrá derecho de devolución y se indicara en la ficha de venta del producto. 

QUINTA. GARANTÍAS Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD  responsabilidad 

  • Productos y Servicios contratados. Entiendes que no somos fabricantes ni almacenamos o inspeccionamos ninguno de los productos que se venden a través de esta web (a excepción de los productos de Merchandising). Únicamente proporcionamos la plataforma de ecommerce. Te recordamos que los artículos comercializados a través de La Tienda  son responsabilidad de las socias (que ejercen de vendedoras independientes), por lo que locasyvalientes.com no puede emitir  garantías definitivas sobre su calidad, veracidad, seguridad o incluso su legalidad. Cualquier acción judicial relacionada con un artículo que compres debe ser presentada directamente contra el vendedor del artículo. Nos exoneras de cualquier reclamación relacionada con los artículos vendidos a través de nuestros Servicios, incluidos artículos defectuosos, tergiversaciones de los vendedores o artículos que hayan causado daños físicos (como las reclamaciones por responsabilidad del producto).
  • Contenido al que accedes.  No ejercemos ningún control en relación a los contenidos de cursos o formaciones en general por lo que no nos hacemos responsables de la  exactitud, el cumplimiento de los derechos de autor o la legalidad de dicho contenido. Nos eximes de toda responsabilidad relacionada con este supuesto.

SEXTA. GARANTÍA DE CALIDAD Y RESULTADOS
locasyvalientes.com se compromete a ofrecer al usuario una experiencia de aprendizaje de calidad en todas las actividades organizadas directamente por El Club. El contenido, información y ejercicios propuestos en nuestros Eventos (presenciales y/o digitales) tienen fines estrictamente formativos. No existe garantía expresa o implícita de resultados, ya que la implementación de las decisiones y su ejecución dependen única y exclusivamente del usuario, sin que locasyvalientes.com tenga potestad para intervenirlas, controlarlas o incidir en ellas. Por lo tanto, la consecución de objetivos y/o resultados no puede ser cubierta ni garantizada por locasyvalientes.com sino que dependerá directamente del esfuerzo, implicación y habilidades del usuario. En ningún caso locasyvalientes.com podrá ser considerada responsable, directa o indirecta, ni siquiera accidentalmente, de cualquier incidencia o daño derivado de las decisiones y/o cambios adoptados por el usuario.

Limitación de responsabilidades
locasyvalientes.com no se hace responsable de las decisiones que puedan tomarse a lo largo de los programas formativos, servicios o productos, con especial referencia a las que se deriven de una información incompleta o sesgada.

Acuerdo de confidencialidad
locasyvalientes.com respetará en todo momento la confidencialidad y privacidad de la información facilitada por el usuario, entendiendo que toda información que éste le facilite será solo utilizada en el marco del servicio y/o producto contratado y para los fines acordados.
Por su parte, el usuario también se compromete a respetar y guardar confidencialidad sobre la información a la que pueda acceder a través de locasyvalientes.com. En este compromiso, quedan incluidos los materiales y/o contenidos que el usuario reciba durante las actividades y eventos de El Club y/o información sobre otros participantes.

SÉPTIMA. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN 
La contratación de cualquier de los servicios y/o productos ofertados por tumentora.com se encuentra sometida a la legislación Española, rigiéndose por lo establecido en las presentes condiciones legales de contratación y en su defecto por lo establecido en la legislación mercantil y civil que resulte aplicable. En caso de litigio o controversia surgida del uso de esta página web, ambas partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Lleida.