Así ha comenzado la nueva temporada en Locas y Valientes

El curso empresarial 2021/2022 de Locas y Valientes ha empezado con toda la energía puesta en pasar a la acción con nuestros negocios.

Tras mucha planificación, hemos puesto en marcha nuevas iniciativas dentro del club, con el objetivo de acompañar e impulsar el crecimiento de las socias, estén en la fase de negocio que estén.

¿Y cómo lo hemos hecho? Con acciones concretas, que abordan diferentes elementos clave del desarrollo empresarial: mentalidad, ventas, visibilidad, marca, estrategia de producto y networking.

En este artículo encontrarás las 8 iniciativas destacadas de este comienzo de temporada, con su foco principal en las socias, y también, proyección hacia el mercado, para visibilizar y poner en valor el conocimiento, el talento y los productos del club.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Lanzamos el marketplace, para apostar por el trabajo bien hecho, ¡y comprar! 

 

Comenzamos con la apertura de la tienda de Locas y Valientes, un espacio donde comprar productos y servicios de pequeñas marcas lideradas por grandes mujeres.

Y, lo más importante, es que la tienda está abierta tanto para las socias como para todas las personas que decidan apostar por las empresas de proximidad lideradas por mujeres

¿Qué puedes encontrar en el marketplace? Ahora mismo, puedes comprar productos y servicios relacionados con estrategia de negocio, marketing, coaching, comunicación, ventas, mindfulness y crecimiento personal, además de las ya afamadas camisetas con frases de Locas y Valientes. Date una vuelta por él, porque día a día vamos incluyendo nuevos productos.

 

Mastermind activo, para impulsar la inteligencia colectiva de las socias

 

Empezamos nuestras reuniones de mastermind por niveles, con socias agrupadas en función de su nivel de negocio. 

Ahora bien, para que esta iniciativa funcione, hemos puesto en común cuál es la filosofía de los masterminds de Locas y Valientes, que no es más que reunir a un grupo de personas con objetivos similares, para analizar, debatir y proponer ideas de negocio, objetivos, retos y dificultades empresariales.

De esta manera, aprovechamos el poder de la inteligencia colectiva al ampliar la mirada sobre nuestros negocios gracias a la visión del grupo.

(En el blog de Gloria Martinez, Tumentora.com, tienes un artículo donde te explica en profundidad Qué es un grupo de Mastermind y cómo organizarlo para que funcione)

 

Entrenamiento CEO para lograr el equilibrio 

 

Hemos iniciado también una nueva iniciativa para que, aparte de saber de negocios, implementar y pasar a la acción, las socias tengan apoyo para capear la montaña emocional que implica el emprendimiento. 

Esta sección está liderada por Aura Costa, especialista en mindfulness, que ayudará a las socias a afrontar miedos, inseguridades, dificultades para conciliar… Así como, también, a consolidar el liderazgo durante el crecimiento, mentalizarse para delegar y prepararse emocionalmente para crecer.

Este entrenamiento tendrá lugar un lunes al mes, con una duración de 45’, incluyendo pautas de acción, ejercicio y hot seat. Además, habrá un kit de herramientas para socias, con un ejercicio práctico.

 

Directorio de empresarias, donde encontrarás lo que buscas

 

Hemos ido recopilando los datos profesionales de nuestras socias, y muy pronto los publicaremos en formato de catálogo, disponible para todas las personas de dentro y fuera del club.

El objetivo de este catálogo es reunir en un mismo espacio a todos los negocios del club, para que sea siempre fácil encontrar a la empresaria que necesitas, en el momento en que la estás buscando.

 

Nuestros Talleres BIZ y Técnicos nos definen

 

En general, estamos cansadas de formaciones teóricas o de inspiración, de tomar notas durante esas sesiones para que después nuestras ideas se queden sobre el papel y rápidamente pasen al olvido.

Por esto nuestros Talleres son diferentes, 100% prácticos y orientados a la toma de decisiones a corto plazo. Por eso se convierten en sesiones muy interactivas, de alta participación a través de cuestionarios en directo, de gamificación para fomentar la implicación y la asistencia.

Todos nuestros talleres incluyen fichas de trabajo sencillas y muy enfocadas para acabar las sesiones de coworking (así las llamamos), reuniones con cada grupo de mastermind, espacio para la validación en directo por parte de la experta invitada de algunos de los proyectos de nuestras socias, etc.

El calendario para este año llega muy nutrido, con un total de 18 talleres para tomar grandes decisiones en relación a tu modelo de negocio, tu estrategia de marketing y ventas, sistemas digitales, técnicas de comunicación, etc.

 

Apostamos por la implementación inmediata, a través de las Misiones

 

La experiencia después de la edición beta del Club nos hace repetir esta sección, 100% vinculada a los talleres en vivo, exclusivos para socias, que realizamos dos veces al mes.

Las misiones se proponen a través de las redes sociales y todas las socias que participan pueden conseguir una recompensa por su compromiso con el crecimiento empresarial, entrando en el sorteo de 1 Minuto de Gloria (preparación guiada para construir un Elevator Pitch de marca memorable) o bien de El Producto del Mes (preparación guiada para presentar un producto o servicio de forma atractiva y persuasiva). Ambos premios corren a cargo de nuestra coach escénica Ana Ropa de Comunica Sin Vergüenzas.

Ambos suponen una oportunidad para aumentar la visibilidad de nuestras socias tanto dentro como fuera del Club.

 

El Trampolín, para dar el salto y llegar a más personas

 

El Trampolín es otra nueva iniciativa de esta temporada, enfocada en visibilizar a las socias de Locas y Valientes y contribuir a que su mensaje llegue a más audiencia.

Consiste en una sesión en directo, que tiene lugar el segundo y cuarto martes de cada mes en nuestra cuenta de Instagram, donde las socias valientes que están dispuestas a lanzarse y compartir sus conocimientos explican aquello en lo que son expertas y que, además, resuelve problemas y necesidades ajenas.

La primera saltadora en este trampolín ha sido Zahara LaRoda, socia senior del Club, experta en Marketing y Estrategia de Negocio, que nos ha explicado Cómo tener un plan de marketing que te sirva de guía sin morir en el intento

La sesión ha quedado grabada, la puedes ver aquí

 

La agenda: un espacio de visibilidad gratuito dentro del club

 

Cada mes, muchas de las socias del club lanzan iniciativas gratuitas de altísimo valor: webinars, clases online, talleres, retos… 

Son proyectos que desarrolla y lidera cada empresaria de forma independiente, y en Locas y Valientes tienen un lugar donde darles mayor visibilidad y llegar a más personas que las necesitan.

Para participar de la agenda, solo hace falta ser socia, y tener una iniciativa gratuita. Con simplemente compartirla, el club le dará visibilidad.

Todas estas actividades y propuestas son posibles, en gran parte, gracias al alto nivel de participación y compromiso de las socias de Locas y Valientes. Ha sido un inicio de curso tan intenso como prometedor, y esto no ha hecho más que comenzar…

Si quieres formar parte del Club, el primer paso es apuntarte a nuestra newsletter para enterarte de todo la primera.

Si te ha gustado, comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

LOCAS & VALIENTES es un Club de negocios formado por mujeres comprometidas e inconformisas que apuestan por el crecimiento, la capacitación empresarial y el autoliderazgo. 

Somos mujeres con los pies en el suelo y las alas a punto praa volar. Creativas y pragmáticas.

En LOCAS & VALIENTES hablamos de dinero y de ambición, sin complejos de género ni teniendo que justificar constantemente que sólo creemos en los negocios honestos, éticos y responsables.

 

PARTICIPA

Suscríbete a la NEWSLETTER

Puedes formar parte de la Comunidad Privada de LOCAS & VALIENTES para recibir contenido gratuito exclusivo y ofertas especiales únicas para la comunidad.

.
¿CONECTAMOS?

LOS MÁS LEÍDOS

También te puede interesar:

Cerrando la temporada por todo lo alto

Tras dos años de pandemia, esta primavera nos ha traído ganas de abrirnos a nuevas oportunidades, de crear y vivir nuevas experiencias y, sobre todo, de relacionarnos cara a cara,

liderazgo

Autoliderazgo en el mes de la mujer

Diseñamos una Killer Action de ventas con Gloria Martinez     En nuestro primer encuentro del mes aprendimos cómo crear una “killer action” para activar ventas con nuestros clientes. Es